LAIA

Laia es el trío musical conformado por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella: cantautoras, instrumentistas y educadoras de la música.

Caracterizadas por la exploración y armonía vocal, presentan un trabajo musical ligado al folclor, en canciones que dialogan con elementos de la producción musical moderna.

El año 2019, estrenan su primer EP Amanecer, compuesto por 3 canciones cargados al pop, soul y con influencias del jazz.

En el 2020, insistiendo en dar un vuelco hacia la raíz latinoamericana, estrenan 7 singles con instrumentación folclórica y canto popular.

El nuevo disco Nuestro Canto, fué estrenado en marzo del 2021, luego del presente año protagonizado por los siete lanzamientos que componen el pilar de canciones de esta placa. Su último sencillo Despierta, en conjunto con sus demás singles, revelan el interés por transmitir un despertar de distintos ámbitos cotidianos que sienten dormidos en esta sociedad, haciendo énfasis en temas como la liberación de la mujer, el compromiso con la naturaleza y la música como profesión.