Juanito Ayala

 

 

Con más de mil presentaciones en distintos escenarios del mundo, Juanito Ayala es conocido por ser un front-man carismático, referente del actual panorama musical chileno, autor de varios éxitos que son parte del cancionero popular de este país.

Él como solista y también con su antigua agrupación “JuanaFe”, es parte del movimiento musical que hace diez años abrió el camino para lo que hoy se conoce como “nueva cumbia chilena”, movimiento que se caracteriza por entregar, al son de ritmos bailables, un mensaje crítico pero esperanzados influenciado por la tradición poética de la música popular sudamericana y mixturando elementos del rock, el rap y el reggae. La explosión de este fenómeno musical lo ha llevado a girar constantemente por circuitos independientes de Chile, Latinoamérica y Europa.

El 2014 lanza, con muy buena recepción por parte de sus fans y el medio especializado, su primera placa solista llamada “Santo y Seña” con la cual inicia un nuevo camino en su carrera.

Desde el 2015 forma parte del colectivo de música rap franco-chileno-argelino ”Sidi Wacho” con los cuales grabó en Francia el disco debut de la banda llamado “Libre” girando por las principales ciudades de este país.

Actualmente, se encuentra en la etapa final de la producción de su nuevo álbum solista del cual ya se puede oir su primer single “Lo comido y lo bailado” en todas las plataformas digitales.